Importancia de idiomas - incluido Polaco


Los idiomas se han convertido en un elemento indispensable. Las empresas cada vez se fijan más en ese apartado de nuestro currículum. Así lo asegura, al menos, un informe elaborado por Infoempleo y la consultora de recursos humanos Adecco, que ha analizado más de 200.000 ofertas de trabajo en toda España y han comprobado que la demanda de idiomas por parte de los empleadores se incrementa cada vez más. Durante el año pasado, el porcentaje de ofertas laborales que requerían contar con algún idioma extranjero se incrementó en más de siete puntos porcentuales, hasta alcanzar el 33,76% del total de la oferta.
Emblema Escudo Polonia - Todo Polonia
En esta escalada, el inglés sigue siendo el rey. Es la lengua que domina el mundo de los negocios y el 74% de las ofertas de trabajo cualificado lo exige como requisito imprescindible. Sin embargo, la globalización y el afianzamiento de un mundo sin fronteras ha favorecido el hecho de que las empresas estén empezando a exigir el conocimiento de otras lenguas que, tradicionalmente, no tenían cabida en el mercado laboral español. Ahora se solicita chino, árabe, polaco, checo o japonés.
Por otro lado, un informe de la agencia TW Grup, en colaboración con el curso de inglés 'on-line' My Oxford English, pone de relieve que los empleados españoles con conocimientos de inglés ganan entre un 12 y un 15% más que los trabajadores que no tienen manejo del idioma. Informática, consultoría, ingeniería, medicina, banca y finanzas destacan como las áreas laborales en las que el uso y empleo del inglés se hace imprescindible a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Españoles monolingües Aunque las ventajas de manejar con soltura otros idiomas -principalmente el inglés- son muchas, parece que no nos damos por aludidos. Algunos países europeos están empezando a tomarse la enseñanza del inglés como un problema nacional. La semana pasada el ministro de Educación francés, Luc Chatel, alertaba de la escasa preparación en inglés del alumnado galo -tan solo el 23% de los franceses tiene la capacidad de hablar y escribir en inglés- y sugería que los niños empezaran a estudiar inglés desde los 3 años.
En este sentido, también nuestras cifras son preocupantes. Según el barómetro del CIS de febrero de 2010, solo el 23% de los españoles declaraba que era capaz de hablar y escribir en inglés, pero el dato más alarmante añadía que el 26,5% de los encuestados no quiere estudiar ningún idioma

Fuente: lasprovincias.es
Siguiente
« Previo
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Publique comentarios
18 de julio de 2017, 14:00 ×

Me ha encantado el trabajo que has hecho en la web y lo vital que son los idiomas en nuestra vida diaria, enhorabuena por el blog!

Congrats bro idiomas para empresas you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Gracias por tu comentario