Polonia estado nuevas autopistas

Un avance sobre el estado de las nuevas autopistas A1 y A4 que tenían como objetivo estar listas para el Europeo,

A1 Piotr. Tryb. - Lodz

A1 Gdansk - Torun
A4 Dresden - Tarnów

Según la agencia Reuters Polonia no terminará al completo las autopistas, vemos la noticia:


VARSOVIA (Reuters) - Polonia no completará la autopista que cruza de norte a sur u otra ruta que une su frontera con Alemania y Ucrania a tiempo para la Eurocopa de fútbol de este año, dijo el jueves un ministro.

Polonia, que padece una anticuada red de carreteras desde hace años, ha realizado un programa de construcción e infraestructura de amplia escala con miras al torneo, pero dos autopistas importantes -A1 y A4- han quedado por detrás de lo programado.

"No me da ninguna satisfacción decir que lo más probable es que no podamos terminar enteras las autopistas A1 y A4 para la Eurocopa, algunos tramos no estarán listos", declaró en una rueda de prensa el ministro de Transporte polaco, Slawomir Nowak.

Eso significa que Polonia no tendrá una autovía de conexión hacia Ucrania para el evento que tendrá lugar en junio y julio y que organiza junto a su país vecino, en la primera ocasión que la nación es anfitriona del torneo.

"Vamos a hacer todo para asegurarnos de que la autopista A2 esté lista desde la frontera alemana hacia Varsovia", afirmó Nowak.

En noviembre Polonia inauguró otros 106 kilómetros de la A2 y ahora corre contra el tiempo para finalizar un tramo de 90 kilómetros para llegar a Varsovia, como prometió el primer ministro Donald Tusk, un fiel seguidor del fútbol.

Polonia, que utilizó con creces los fondos de ayuda de la Unión Europea para financiar su programa de construcción de rutas, espera que un millón de turistas visiten el país durante la Euro 2012, aunque algunas autoridades han sido menos optimistas al respecto.
Siguiente
« Previo
Anterior
Next Post »
Gracias por tu comentario