Lublin

Breve Historia:

El voivodato de Lublin fue liberado por el ejército soviético sin guerra por lo que toda la región conserva grandes recuerdos históricos. La ciudad de Lublin de unos 354.600 habitantes, es rica en monumentos y cultura, albergando siendo además centro industrial y de estudios superiores. Albergó una comunidad judía muy numerosa y fue muy polémica por ser punto de unión de Lituania y Polonia en 1569.

*Pulsar sobre el mapa para ver en grande

Lugares de Interés:

Kazimierz Dolny - Rynek
Kazimierz Dolny
En la región de Lublin, nos encontramos con un fantástico pueblo llamado Kazimierz Dolny. Uno de los más bellos sin duda alguna de Polonia. En este pueblo de unos 4.000 habitantes a la orilla derecha del Vístula, encontramos como punto máximo de interés la Plaza del Mercado (rynek) en el centro de la Ciudad Vieja.

Majdanek
Al sur de Lublin, encontramos el Museo Nacional de Majdanek. Se puede realizar un recorrido por este antiguo campo de concentración donde más de 360.000 personas fueron exterminadas entra los años 1942 y 1944. Más información en: Majdanek Todo Polonia

Lublin
Lo más bello de Lublin se encuentra en el Stare Miasto (Ciudad Vieja).

Rynek (Lublin)

La Ciudad Vieja en su conjunto, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos en Polonia, tanto por su estructura amoldada a la erosión provocada por los dos ríos que se encuentran como por la cantidad de monumentos que se han conservado.

Zamek (Lublin)




Dentro del Stare Miasto tenemos: Brama Karowska (Puerta de Cracovia, Rynek (Plaza del Mercado), Archikatedra (Archicatedral) con la Wieza Trynitarska (Torre de los Trinitarios), Bazylica Dominikanów (Basílica de los Dominicanos) que es el edificio religioso más importante y que mejor refleja la historia de Lublin. Brama Grodzka (Puerta de Grodz) que da paso al Zamek (Castillo de Lublin) construido en estilo Gótico durante el siglo XIV.

Naturaleza
Parque Nacional Naradowy
Al noreste de Lublin entre los pueblos Leczna y Wlodawa encontrarmos el Parque Nacional Naradowy donde se pueden realizar excursiones de senderismo y acampada y disfrutar de un paisaje muy similar a la tundra, con una increíble fauna y vegetación
Más información en Parque Nacional Naradowy Todo Polonia



Fiesta:

Algunos lugares principalmente recomendados:
Fashion Time: En la web puedes hacer un recorrido virtual por la sala; hay fotografías y video galería.
Czekolada: Especialmente interesante los Míércoles por sus fiestas Ladie´s Nights.
Place: Discoteca de tamaño mediano con bastante ambiente internacional

Gracias por tu comentario