Varsovia

Datos Generales
Habitantes: 1689000
Capital de la República de Polonia y voivodato de Mazovia
Extensión: 512 km2 a orillas del Vístula
*****************************************************************************************************************************
Cómo Llegar a Varsovia
En avión:  Aeropuerto Internacional Frederic Chopin (WAW)

  • Desde España se pueden usar las compañías: Wizzair, Lot, Spanair, Vueling,,, Hay vuelos desde: Alicante, Barcelona, Madrid y Málaga.

Desde el Aeropuerto hasta Varsovia:

  • Taxi: Cuesta unos 15€ dependiendo de a qué parte de la ciudad se vaya. la distancia del aeropuerto a la ciudad es de unos 10km. Conviene preguntar el precio para no llevarse sorpresas luego, lo recomiendo por experiencia :)
  • Autobús Urbano: utilizaremos el número 175 que nos deja en el centro de la ciudad, (stare Miasto) el precio del ticket diurno es de 2.40pln el nocturno es de 4.80pln

En tren: Warszawa Centralna (principal estación de Varsovia) y cerca del centro, al lado del Palacio de la Cultura
*****************************************************************************************************************************
Breve Historia
Es capital de Polonia desde finales del siglo XVI. La segunda guerra mundial arrasó con la ciudad y la población se redujo a la mitad, 600000 habitantes. La ciudad se recuperó rápidamente bajo el régimen comunista dejando una arquitectura típica comunista. Después del régimen la evolución arquitectónica de la ciudad se realiza en forma de grandes edificios rascacielos. Tras la entrada en la Unión Europea Varsovia sigue en su rápido proceso de crecimiento.
*****************************************************************************************************************************
Visitar Varsovia
Plaza del Castillo
Moverse por Varsovia
Los principales monumentos se encuentran en la zona del centro (Stare Miasto) y aunque es bastante extensa se puede recorrer fácilmente a pie. El transporte público es muy bueno, con cantidad de tranvías y autobuses los precios de los tickets es aproximadamente 2.70pln depende del tiempo desde que validas el ticket. Los tickets se pueden comprar en los Kioskos o también al conductor aunque es bueno tener dinero suelto para estar seguro que te venderá el ticket, incluso así, hay veces que no tienen tickets disponibles. Por cierto, no olvides validar tu ticket una vez dentro del autobús o tranvía!! :) Si tienes alquilado un coche comprueba bien donde aparcas para no encontrarte un cepo a la vuelta.



Lugares para Visitar en Varsovia
Imprescindibles:
Palacio Real
    Plac Zamkowy (Plaza del Castillo). Aparece en la zona del patio del antiguo castillo. En el oeste se halla la columna Zygmunta III Waza (Columna de Segismundo III Vasa). Esta columna es el primer monumento laico y más antiguo de la ciudad.
    Zamek Krolewski. (Palacio Real). Se encuentra junto a la Plaza del Castillo. El Palacio Real guarda la mayoría del arte que se puede encontrar en la ciudad. Es un edificio muy grande donde se visitan todas su plantas y salas. No dejeis de visitar la sala del trono, salón de baile, sala de un solo pilar, Sala de Canaletto con las 22 vistas de Varsovia, Palac Pod Blacha (Palacio de Hojalata)
    Rynek Starego Miasta. (Mercado de la Ciudad Vieja). Fue el centro de la vida política, administrativa, comercial y cultural de la ciudad. En el número 21 en una fachada de estilo gótico se encuentra el famoso restaurante Krokodyl. En esta plaza del mercado encontramos la estatua de la sirena de la ciudad cuya leyenda de la sirena de Varsovia no deja de ser curiosa.

    Palac na Wodzie
    Lazienki. Está más retirado del centro de la ciudad. Es más que un parque de 80 hectáreas, el más bello y amplio de la capital, alberga fantásticos edificios de gran valor artístico y es atravesado de norte a sur por un estanque. Durante el verano, hay mucho ambiente, conciertos, espectáculos de luces, terrazas restaurante con buenísimos grills. El edificio más importante y probablemente el más bonito de Varsovia es el Palac na Wodzie (Palacio sobre el agua).



    Otros lugares de interés:
    Centro de Ciencia Copérnico
    Centro de Ciencia Copérnico: Es un nuevo centro en Varsovia y uno de los mayores centros a nivel científico de Europa. Las entradas son baratas (22pln normal, 16pln reducida) y hay muchos experimentos y objetos con los que interactuar de forma entretenida. Podeis tener más información detallada sobre el centro, vistando el siguiente artículo de Todo Polonia: Centro de Ciencia Copérnico en Varsovia
      Gracias por tu comentario