Visitar Polonia


Cada vez más y más turistas están interesados en visitar esta maravilla de país. No es de extrañar, ya que Polonia presenta una gran diversidad de atractivos turísticos y precios más que razonables para pasar unas grandes vacaciones sin privarse de nada.

La historia y cultura polaca son de gran interés también por gran parte de los turistas. Pero, ¿qué ver en Polonia?, ¿qué luegares son los más interesantes para visitar en Polonia?

Ciudades:
Las principales ciudades destino son Cracovia y Varsovia. Cracovia es una ciudad con una fantástica historia y conserva muchos monumentos históricos. Es una ciudad con mucho encanto. Varsovia fue destruida en su totalidad en la segunda guerra mundial y parte de su centro histórico fue reconstruido.

Otras ciudades de interés, con una gran belleza pero lejos de ser tan conocidas como Varsovia y Cracovia, encontramos las ciudades de: Gdansk, Wroclaw, Lublin y Torun.

Naturaleza:
Polonia cuenta principalmente con preciosos parajes naturales en montañas, bosques, lagos y costa.
Las montañas más populares son las llamadas Tatra. Dentro de esta cordillera montañosa que Polonia comparte también con Eslovaquia, cabe destacar la ciudad de Zakopane, siendo esta ciudad la principal ciudad destino para aquellos que quieren disfrutar de Zakopane. Es posible realizar deportes de Invierno como el ski.
Mazury
En Polonia tenemos la región de los mil lagos. Al sur de la costa polaca se encuentra la zona de Masuria (Mazury). Kilómetros y kilómetros de lagos conectados entre sí. Paraiso para aquellos que desean navegar, pescar, pasear, amantes de las setas o de la natación.
En cuanto a la costa polaca, cabe destacar el destino turístico principal de Polonia, Sopot. Durante el Verano, la vida en Sopot es muy animada, es un pueblo bonito con un muelle que se adentra al mar. También tenemos la península de Hel, una maravilla de la naturaleza. La costa Polaca es muy frecuentada no solo por las personas que quieren tener unos días de relax, sol o diversión nocturna veraniega, sino también por aquellos amantes del Windsurf y Kitesurf.
Para tener una mejor idea de Polonia y sus encantos naturales, recomendamos ver los vídeos turísticos que tenemos a la izquierda de la web.

Comida Polaca:
Polonia goza de una cocina tradicional muy marcada con platos muy tradicionales. Es fácil encontrar restaurantes de comida típica polaca en casi todos los pueblos y ciudades. Se distinguen fácilmente por su cuidada decoración tradicional.
Platos típicos polacos:
Pierogi - Patata y queso (ruskie), con carne (z miesem), de repollo (kapusta).
Bigos - Una mezcla de repollo con carne y acompañado con tomate, champiñones y miel
Pierogi

*** Para conocer más sobre los encantos turísticos que ofrece Polonia, no dejes de acceder a nuestra sección Visita Polonia y sumérgete en nuestros interesantes artículos. ***


2 comentarios

Publique comentarios
Anónimo
admin
17 de abril de 2013, 15:45 ×

Hola buenos dias.

Quisiera visitar Polonia durante 3 dias y 2 noches, pero no se donde podria quedarme, que podria ver y difrutar pero que no sea corriendo por el poco tiempo que tengo.

Vamo solo mi esposo y yo, tenemos 34 años, y vamos bajos en presupuesto, sera que me podrian orientar?....

Reply
avatar
Todo Polonia
admin
28 de agosto de 2015, 11:12 ×

Depende de las preferencias de cada uno. Polonia es un país muy grande que ofrece una amplia oferta turística.

Para 3 días, una opción buena podría ser Cracovia + Auschwitz.

Un saludo.

Reply
avatar
Gracias por tu comentario